Monday, October 17, 2005

El punk como antecedente de las raves [contenido virtual]

10. Entre aquellos estudiantes del Mayo del 68 se encontraba el artista Jamie Reid, el cual fue posteriormente director de arte de la primera banda de música punk de Inglaterra: Los Sex Pistols. Este grupo formado en 1976, recuperó lo poco que quedaba del situacionismo [9] reinterpretándolo bajo las aportaciones “pop” de Andy Warhol. La idea era una variante de la T.A.Z [1] y consistía en situar a la cabeza de la lista de ventas un “producto musical” y popular que atacara de frente el “establishment” inglés mediante actitudes y declaraciones provocativas e incluso autodestructivas [11]. Lo consiguieron, pero a costa de desaparecer en 1978 después de una incendiaria gira por Estados Unidos liberando escenarios.


Technorati tags: punk,

2 Comments:

At 5:17 PM, Anonymous Anonymous dijo...

Si se actua autodestructivamente, lo mas normal es que se acabe desapareciendo...
Aunque si se hace bien, remueve las conciencias suficientes (swarming en acción?) para que alguien haga click y empieze el giro de la rueda otra vez.
TAZ total, aunque en vez de Zone, seria People?

Interesante...

 
At 2:06 PM, Blogger regit dijo...

Flujos de individuos anónimos, exacto Arnauh. Tal como decía Hakim Bey esos flujos quedan en la memoria de la sociedad en forma de "mitos" que pueden ser revividos en cualquier momento. Sólo es necesario crear una red que pueda mantener esa memoria y ahí entra de lleno internet.

 

Post a Comment

<< Home